viernes, 23 de noviembre de 2012

SCIOLI AVANZA SOBRE MACRI

Con Lavagna- Telerman, para
El Artificio Autónomo de la Capital.


sobre Informe de Consultora Oximoron
Redacción final de Carolina Mantegari especial para JorgeAsísDigital y JorgeAsísMuletto




Introducción

Retroceso de Nuestra César

“Los cristinistas no retroceden nunca. Se frenan para respirar y tomar impulso”.
Nuestra César asiste al retroceso, en general, del gobierno estancado. No alcanza a recuperarse. Carece del aire suficiente para “tomar impulso”.
La re reelección, con la retórica ilusoria que galvanizaba, se derrumba.
De pronto, la realidad emerge como el paredón ideal para estrellarse.
La pobre se extravía en la desesperación de la epopeya innecesaria.
El 7-D apenas podría depararle un triunfo pírrico. Equivalente, en la evaluación, a otra derrota.
Mientras tanto en el escenario dominan, hasta imponerse, otras imágenes. La masiva espalda del sector trascendente de la sociedad que vertebra la economía (el 8-N). La adversidad sindical, paradójicamente lapidaria (el 20-N). La concepción, ampliamente instalada, de la mala praxis. Que desperdicia imperdonablemente, a través de sus imposturas, el ciclo histórico que debiera proyectar a la Argentina. Sin convertirlo en el “País Paria”
cliquear.

La parálisis de la administración necesita de cambios sustanciales para encarar la utopía de “tomar impulso”. La designación de cinco o seis nuevos ministros con credibilidad. Con la consistencia indispensable para ayudarla a llegar, con cierta dignidad, hasta el final del mandato, que cada día es más lejano.
La sumatoria de los frentes adversos, horriblemente gestionados, se completa con el rostro previsible, severo y recriminatorio, del Juez Griesa.
El perverso jurista que utiliza justamente sus palabras –el “relato”- para castigarla.


Osiris Alonso D Amomio
 Director Consultora Oximoron



--------------------------------------------------------------------------------------------  


Relevamiento de samuráis. Noviembre

De ser la número dos, Nuestra César pasa tristemente a la condición de samuráis 4. Aún, no obstante, es decisoria.
Daniel Scioli, el Líder de la Línea Aire y Sol, samuráis 1, tiene -de acuerdo a la evaluación- el camino provisoriamente despejado.
Decide Scioli avanzar, a través de Roberto Lavagna, La Esfinge, sobre el principal competidor. Mauricio Macri, El Niño Cincuentón, paladín del macricaputismo.
En noviembre Macri pasa a ser el samuráis 2.

Mientras tanto Hugo Moyano, El Charol, samuráis 3, mantiene la posición expectante y muestra su fuerza. Aunque también parece enrolarse en la fila de los apoyadores de Scioli. Como otros tantos equilibristas que, desde adentro o afuera de la superstición del peronismo, programan los saltos de garrocha. En dirección específica hacia Villa La Ñata. O sacan número, como innumerables empresarios, para rendirse, según nuestras fuentes, en las oficinas metropolitanas del Banco Provincia.

El relevamiento del “noviembre cruel”
cliquear lo encuentra a Scioli interesado en recuperar el territorio inicial. El Artificio de la Capital. Planificó conducirlo en 2007. Antes que Kirchner, El Furia, compulsivamente lo trasladara hacia la gobernación de Buenos Aires, la provincia inviable. En beneficio, acaso casual, de Macri, el opositor preferido del cristinismo. 

De todos modos Macri no vaciló en encarar, en 2009, la conquista de la provincia inviable. A través del entendimiento que se armó entre Macri y dos integrantes del pelotón. Felipe Solá –máximo cuadro del felipismo, brote extinguido-. Y Francisco de Narváez, El Caudillo Popular, que se conformó con la cucarda, nada menor, de haber vencido a Kirchner. Una gloria desperdiciada. (Hubo un cuarto, Tito Lusiardo, alias Juanjo, que enhebró la estrategia del cuarteto que finalizó como trío. Quedó apartado, vencido como Tadeo. Demolido por la delación operativa de la Secretaría de Estado de Página 12.).

En 2013, para Oximoron, Scioli planifica la devolución de la gentileza. Para reintroducirse en el Artificio Autónomo de la Capital. Donde va a impulsar, según nuestras fuentes, para senador, a Roberto Lavagna, La Esfinge, aspirante a ser samuráis pero destacado miembro del pelotón. Instrumentador inicial, en la práctica, del “modelo” que hoy estalla.
Lavagna va a encabezar un ticket atractivo. Viene complementado en el combo por Jorge Telerman, El Peladito de Badía. Otro pelotonista que es promovido por el airesolismo. Como primer diputado.
Para desconsuelo de Alberto Fernández, el Poeta Impopular, que trata de hacer méritos por los canales de cable y se entera de la mala noticia por el presente relevamiento. El renacimiento de Telerman, su enemigo íntimo.

La graciosa rivalidad entre El Poeta impopular y El Peladito de Badía atraviesa la historia marginal del peronismo contemporáneo. La bronca arrancó durante el duhaldismo. Se profundizó durante el kirchnerismo. Parece resultar definitoria durante el airesolismo.
Trasciende que La Esfinge lo prefiere a Telerman.
La jugada de Scioli es doble. Al inclinarse por Lavagna, el Líder de la Línea Aire y Sol resuelve, para su proyecto, el mensaje económico.


La hora de Randazzo

Panorama para Maquiavelos conjeturales.
Entre los calificados samuráis persiste la desconfianza recíproca.
Pese al retroceso, Nuestra César maneja recursos para operar posibles sucesiones.
En su abdicación obligada, Nuestra César dista de promover a la cuñadita Alicia, La Fotocopia.
Quien crece en el devaluado cristinismo es, según nuestras fuentes, Florencio Randazzo, el Ex Killer metamorfoseado en circunspecto sellador de pasaportes.
Randazzo podía conformarse con suplir a la irrelevancia operativa de El Abalito. Pero las vertientes confirman que lo miden, al Ex Killer, con expectativas superiores. A los efectos de balancearlo con Scioli, anteponerle un peso medianamente similar, para que no se agrande tanto. 
El lugar que el cristinismo le reserva a Randazzo, para Oximoron, es el que Nuestra César pensó en un principio para Amado Boudou, El Descuidista, que se enterró solito por su pasión suburbana por la moneda. 
Es el lugar que hoy conquista Randazzo el que quiso también tener Nilda Garré, La Dilma. Pero la pobre quedó muy opacada por Sergio Berni, El Rambito, y llamativamente enredada en las irregularidades que atañen al general Milani, y que hoy investiga el doctor Oyarbide. Ampliaremos.

Aparte de la eficacia para sellar pasaportes, Randazzo se muestra efectivo para conciliar posiciones con Macri. Y atenuar, merced a su amistad histórica con Emilio Monzó, las diferencias con El Niño Cincuentón. 

Respectivos entendimientos con el macricaputismo, por arriba, eclipsan las peleas por abajo. 
Predilección oficial que despierta desconfianzas, según nuestras fuentes, entre los airesolistas.
La convergencia es también estudiada por los que pretenden acercarse a los timbres de José Manuel de la Sota, El Cordobés Profesional.
En el relevamiento de noviembre De la Sota pasa a ser el samuráis 5. En desmedro, aquí, de Hermes Binner, El John Wayne de El Hombre Quieto, hoy samuráis 6. Aunque cada vez más próximo a Julio Cobos, El No Positivo, samuráis 7, que cierra la tabla de samuráis y merece –junto con Binner- un despacho propio, que no debiera excluir al ingenioso Fernando Solanas, el talentoso artista que habla como un político del montón. Vayan juntos o, lo más probable, separados. Para complementar la hegemonía del peronismo que se recicla. A pesar del notorio cansancio de graves sectores de la sociedad que perciben, al peronismo, como una condena irremediable.


Final con La Rata del Tigre
Otro integrante del pelotón, Sergio Massa, La Rata del Tigre, se prepara, mientras da vueltas a la rotonda del Cruce Etcheverry, para ingresar a la lista de los siete samuráis. Massa se encuentra capacitado para tomar cualquier camino. Sea el indicado, que lo lleva hacia la gobernación de la provincia inviable. O el que conduce hacia la ansiedad alucinatoria de la presidencia. O el que aconseja persistir en el Tigre, de donde no debiera salirse. 
Pero a Massa, en materia de acuerdo con Nuestra César, se le desconfía –según la evaluación- más que a Macri. 
“Nadie de La Cámpora lo molesta a Massa” confirma la Garganta.
“Y Unidos y Organizados, por el Tigre, ni aparece”.

Carolina Mantegari 

Consultora Oximoron, copyright by JorgeAsísDigital,
pero se permite la reproducción sin siquiera citar la fuente