domingo, 9 de febrero de 2014

LOS 7 SAMURAIS DE DICIEMBRE

Los Siete Samuráis de diciembre -en el siguiente orden- son:
1.- Daniel Scioli, Líder de la Línea Aire y Sol. Damnificado exclusivo por el encumbramiento de Capitanich y beneficiario absoluto de su declinación.
En adelante La Doctora será -según nuestras fuentes- neutral con su figura. Ni lo va a hostigar ni lo va a favorecer.
Significa aceptar que Scioli mejora, porque hasta hace un mes La Doctora planificaba destruirlo.
El preciado objetivo para destruir hoy es el Samurai 2.
2.- Sergio Massa, la Rata del Tigre, Aire y Sol II. Se le presentan dificultades crecientes para mantenerse en la primera línea que le marcan las encuestas, demasiado tempraneras.
La real politik es una pestilenciaEl titular de la Franja de Massa debe atravesar un espinoso 2014. A los efectos de prepararse para confrontar con el Estado Nacional, o sea con La Doctora, la que ordena destruirlo. Y con el Estado Provincial, de La Inviable Buenos Aires. Aunque con Scioli siempre puede llegar a entenderse. La línea directa está abierta.
3 y 4.- Julio Cobos, El Hijo Radical del Peronista, y Hermes Binner, el John Wayne de El Hombre Quieto son los Samurais 3 y 4 respectivamente. A tratarse de manera simultánea.
La mediología -más que la sociedad- prefiere verlos juntos. En el armado del proyecto atrayente que consolide el objetivo de segunda vuelta. Para vencer al peronismo.
Si es que ambos -Cobos y Binner- alcanzan a entenderse con otros dos pesos relativamente pesados del imaginario radical. Como Ernesto Sanz, La Eterna Esperanza Blanca, y Elisa Carrió, la Empresaria en Demoliciones. Y si es que consiguen los necesarios apoyos radicales para facilitar la reelección del gobernador Antonio Bonfatti, el Yul Brynner de Santa Fe.
5.- César Milani, El Héroe de las Madres y las Novias. Se trata aparte, en el cierre.
6.- Cristina, La Doctora. Se lleva el poder para recluirlo, entre las rosas de El Calafate, la Ciudad Kohinoor.
7.- Mauricio Macri, El Niño Cincuentón. Pasa de ser el Samurai 3 a ser el 7. El caso Macri muestra que la real politik es, sin dudas, una porquería. Una pestilencia.

Real Politik

La sentencia alude al acuerdo del juego, transitoriamente obstaculizado por la justicia.
Lacera injustamente el prestigio conquistado, como opositor, de Mauricio Macri, la figura clave del macricaputismo.
Perjudicial como la divulgación del acuerdo es la fantasía que suele apoderarse de los informados.
La real politik es una pestilenciaSe descuentan como ciertos los acercamientos entre el señor Achával, del Hipódromo de Palermo -uno de los tantos socios de Cristóbal (como Benedicto y Castellanos)- con Nicolás Caputo, el primordial accionista, doble comando del PRO (expresión institucional del macricaputismo).
La difusión se suma a la marcada obsesión de La Doctora, que es heredada deNéstor, El Furia. Por disponer “del sueño del Macri propio”.
Para tenerlo a Mauricio como el contrincante oficial, aunque, de hecho, lo sea. A pesar de la voluntad de La Doctora y de la maledicencia de los instrumentadores. Los que ventilan que decidieron ayudarlo (a Macri). Resolverle los temas pendientes. Desde las trabas para concluir un camino o, por ejemplo, resolver la cuestión de la basura. Con la cesión de hectáreas de Campo de Mayo.

Final con Milani

Cinco Samurais, de los siete, concentran las expectativas electorales (Scioli, Massa, Cobos, Binner y Macri).
Dos conservan el manejo del poder real, para influir (Milani y La Doctora).
Debería registrarse también a Zannini, en el banco de suplentes, desde que los malos de Lorenzetti le voltearon LaDemocratización de La Justicia.
Y también a Máximo, En el Nombre del Hijo. Por los misteriosos canales del afecto que conducen a la oreja fundamental.
“Lo importante es que uno de los nuestros llegó”, confirma la Garganta. Militar retirado.
“Milani logra reivindicaciones y presupuestos para que el Ejército vuelva a pesar”, sintetiza. “Es el Jefe que nos hacía falta”.
Días pasados se le preguntó, a otro retirado, si Milani participó -o no- en los interrogatorios de La Tablada.
“Si estuvo fue en cumplimiento de su deber”. Para “hacer lo que se le ordenaba”.
¿Como en Tucumán?
“Donde fuera”.
La real politik es una pestilenciaLa operación de inteligencia fue exitosa y no contiene desperdicios.
Significa confirmar que la corporación militar aprueba, mayoritariamente, el ascenso de Milani. Lo sienten como a un propio.
Sólo importa constatar que, por cargos menos relevantes que los que se le reprocharon a Milani, aquí hay centenares de presos. En la mazmorra de Marcos Paz, o en cualquier placebo domiciliario, que mortifica decenas de familias.
Para ser algo coherentes, si con sus antecedentes Milani puede ser Jefe del Ejército, La Doctora tendría que facilitar libertades.
Habrá que bancarse, en todo caso, la piadosa disconformidad del crítico Horacio González, El Arltiano.
También alguna que otra protesta, una gran marcha. Pero la señora Hebe, el emblema lacerado, va a acompañar cualquier medida de La Doctora.
Se nacionalizan las deudas más escandalosas del humanitarismo en bancarrota.
Otra muestra que todo, en la Argentina -para Oximoron- termina mal.
Y que la real politik es, en definitiva, una pestilencia.
Carolina Mantegari
Consultora Oximoron / Redacción Final